viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué estrcutura puede tener un PAD?

1. Introducción. 

  • Qué significado tiene este documento y su relación con otros documentos del centro. 
  • A qué alumnado se refiere y etapa.
  • Recursos que se dispone para llevarlo a cabo. 


2. Objetivos del PAD. 

  • Objetivo general.
  • Objetivos más específicos y concretos. 


3. Funciones de las personas implicadas. 

  • Equipo directivo. Profesorado. 
  • Profesorado. 
  • Profesorado de apoyo interno (PT y A y L, otros) 
  • Orientador/a. 


4. Criterios metodológicos y organizativos en la aplicación del PAD. 

  • Estrategias generales en función de los objetivos propuestos. 
  • Criterios en la organización e intervención del refuerzo y apoyo específico: 

                       -- Tipos de apoyo y agrupamientos.
                      -- Coordinación y seguimiento.

  • Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico. 


5. Medidas de atención a la diversidad. 

   5.1.Medidas ordinarias: 

  • Las programaciones de aula:

                   --Flexibilización de objetivos, contenidos y actividades.
                   --Diversificación metodológica y  actividades: estrategias, niveles y tutoría entre iguales.
                   --Adaptación recursos y materiales.
                   --Diversificación procedimientos e instrumentos de evaluación.

  • Opcionalidad. 
  • Apoyos y desdoblamientos: 

                    --Tiempos flexibles y agrupamientos.

  • Las adaptaciones curriculares no significativas: 

                  --En contenidos, metodología y priorización de unos objetivos sobre otros.

  • La orientación psicopedagógica al profesorado y alumnado: mediante información presencial y no presencial a través de circulares informativas (murales, trípticos….). 


    5.2.Medidas Extraordinarias: 

  •  Adaptaciones Curriculares significativas (ACIS) 
  •  Adaptaciones de Acceso al currículo (ACC)
  •  Programa de diversificación curricular y otros. 
  •  Otras medidas o Programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario