En la actualidad, docentes, discentes, equipo directivo, orientadores, padres y madres, en fin, todos los agentes activos e implicados en la educación deben conocer y saber cómo cambian y avanzan las formas y métodos a la hora de enseñar y aprender. Por tanto, es necesario establecer las diferencias y propósitos de la Educación de nuestro siglo, dos manera de educar y enseñar muy dispares.
MODELO SELECTIVO
|
MODELO INCLUSIVO
|
Contenidos
|
Habilidades
|
Teoría
|
Práctica
|
Alumnos homogéneos
|
Alumnos heterogéneos
|
Aprendizaje como sufrimiento
|
Aprendizaje como disfrute
|
Competición
|
Cooperación
|
Inteligencia individual
|
Inteligencia emocional
|
Resultados
|
Proceso
|
Diversidad como problema
|
Diversidad como oportunidad
|
Individual
|
Social
|
Modelo selectivo vs Modelo inclusivos. La respuesta tú la elijes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario